08 mar 2022 , 08:47

La historia de un padre ecuatoriano que viajará a Ucrania para sacar a su hijo

Desde hace más de una semana, Daniel Cortés, no tiene paz.

Mientras algunos ecuatorianos intentan salir de Ucrania, hay un padre que busca ingresar para sacar a su hijo de seis años que está en una zona crítica en la frontera con Rusia. El compatriota saldrá rumbo a Varsovia, capital de Polonia.

Desde hace más de una semana, Daniel Cortés, no tiene paz. Su hijo de 6 años y su madre ucraniana, están atrapados en la frontera entre Ucrania y Rusia, en medio de conflicto. Están refugiados en una casa con 4 familias, en medio de la precariedad generada por la guerra.

Y mientras la comunicación se vuelve cada vez más difícil, la incertidumbre crece, mientras espera un mensaje diario para saber que su familia está bien.

Frente a esta situación, este domingo en la noche, él viaja a la zona bélica. Aterrizará en Polonia para dirigirse a la frontera con ucrania a donde no descarta ingresar. “Tengo documento de residente y si me dejan entrar, tengo que unirme a las fuerzas ucranianas”.

Agregó que la Cancillería no ha podido hacer nada para ayudarlos. Solo esperan un acuerdo entre Ucrania y Rusia para generar un corredor humanitario y puedan salir, algo que ve muy distante.

Noticias
Recomendadas