24 may 2021 , 15:43

La gerente del Metro de Quito renuncia tras 4 meses

Andrea Flores aseguró que sale por la decisión de evaluar nuevamente el modelo de gestión del Metro de Quito.

La abogada Andrea Flores presentó su renuncia como Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito tan solo 4 meses después de haber asumido ese cargo.

Mediante una carta, Flores oficializó su salida al alcalde de Quito, Jorge Yunda, a quien ya se la había anunciado verbalmente. Así lo explica el escrito donde también aclara el motivo de su decisión.

"La decisión de evaluar nuevamente el modelo de gestión del Metro de Quito tendrá su impacto en los cronogramas y fechas ya anunciadas. Resulta imperioso que se definan estrategias y opciones que, alejadas de la coyuntura política, tengan presente el punto crucial del proyecto Metro y que permitan optimizar los tiempos previstos en la hoja de ruta ya trazada", dice el documento.

"Es por eso que, con el anhelo de que se tomarán decisiones técnicas, firmes y responsables, y dado que no cederemos a presiones políticas de ningún tipo, presento mi RENUNCIA de carácter irrevocable al cargo de Gerente General de la EPMMQ", agrega el mismo.

Esta renuncia será formalizada en la siguiente sesión de Directorio, la misma fue convocada para el día jueves 27 de mayo de 2021.

Noticias
Recomendadas