07 sep 2021 , 09:29

La eficacia de las vacunas contra el COVID-19 en menores de edad

A partir del próximo lunes 13 de septiembre comenzarán el proceso de vacunación en los adolescentes de 12 a 15 años en Ecuador.

A partir del próximo lunes 13 de septiembre comenzarán el proceso de vacunación en los adolescentes de 12 a 15 años. Lo que genera dudas entre los padres de familia sobre si podría provocar efectos secundarios. Los especialistas hablan sobre la eficacia de las vacunas en los menores de edad.

El infectólogo del Hospital Luis Vernaza de Guayaquil, Milton Chang, habla sobre la efectividad de las vacunas en esta franja etaria y asegura que el mismo porcentaje de efectividad en adultos y en niños. En eso coincide el investigador Paúl Cárdenas, de la Universidad San Francisco de Quito.

A nivel mundial, aún se están recopilando datos de ensayos para las vacunas covid-19 para niños más pequeños. Una vez que las compañías de vacunas tengan los resultados del ensayo, deberán enviar la información a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), que evaluará las vacunas para su autorización.

Se han vacunado cientos de millones de adultos, lo que demuestra que las vacunas covid-19 son seguras y eficaces. Pero esos resultados no sustituyen la investigación necesaria en niños.

Hasta ahora las autoridades de salud, anunciaron que se colocara una solo dosis y un refuerzo en 6 meses. Con esta gestión se corta la transmisión del virus, pero aún se esperan más detalles de la logística de este proceso.

Noticias
Recomendadas