04 jun 2022 , 09:18

Karol G paró su concierto en Guayaquil porque lanzaron gas pimienta

La cantante colombiana pidió a la Policía que no lance los gases.

La noche de este 3 de junio de 2022, la colombiana Karol G tuvo que pausar su concierto en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil, porque la Policía lanzó gas pimienta.

Los asistentes sintieron comezón y ardor en los ojos y la garganta desde que inició el concierto en momentos esporádicos, algunos atribuían al humo que era parte del show.

Sin embargo, cerca de las 23:00, los fans de Karol G que estaban más cercanos al escenario comenzaron a presentar problemas para respirar y la mayoría de los asistentes tosía.

En ese momento la artista colombiana paró el concierto y preguntó qué estaba pasando. El público respondió indicando que habían lanzado alguna sustancia en medio del espectáculo.

Así se vivió el concierto de Karol G en Quito

"A la Policía le tengo que decir: yo soy la primera que me preocupo por la salud y el bienestar de la gente que viene a vernos (...) Estamos en un lugar cerrado, es peligroso que ustedes tiren esos gases aquí", Karol G.

Incidentes al ingresar al concierto

El gas, al parecer, ingresó al coliseo desde afuera, donde la Policía intentaba contener los reclamos de personas que tenían los pases pero no pudieron ingresar.

Tanto afuera como adentro del concierto habían niños, niñas, adolescentes y adultos que se vieron afectados por la emisión del gas.

El equipo de Karol G atendió a los asistentes con agua y detuvo la presentación durante 15 minutos aproximadamente, hasta que las personas puedan recuperarse.

Respuesta de la Policía

La tarde de este 4 de junio de 2022, la Policía dijo que "precauteló" la seguridad de los asistentes por "desmanes" de personas que pretendían ingresar con entradas falsificadas, sobrepasando el cerco policial.

De acuerdo con la Policía, el gas pimienta se utilizó en los exteriores del Coliseo y dicen que la seguridad privada fue quien emanó los agentes químicos al interior del lugar.

Noticias
Recomendadas