16 nov 2020 , 08:00

Desde junio, alrededor de 250.000 personas viajaron desde el aeropuerto de Quito

El tráfico aéreo ha aumentado y los requisitos para viajeros se han flexibilizado.

Desde que se reanudaron las operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre, en junio pasado, alrededor de 250 mil pasajeros se movilizaron por esta terminal. Sin embargo, el número aún es bajo  en comparación  con el mismo período del año pasado cuando dos millones de viajeros salieron a diferentes destinos.

 

"Esto representa una caída muy importate del tráfico todavía. Sin embargo, estamos observando una tendencia de crecimiento, en el mes de junio tuvimos 20.000 pasajeros en el aeropuerto y ya en octubre subimos a 93.600 viajeros aproximadamente", reveló Luis Galárraga, gerente comunicaciones Quiport.

 

Lo mismo ocurre con el número de vuelos, de marzo a noviembre de 2019 se registraron 35 mil vuelos. Mientras que desde que inició la pandemia solo se han efectuado 10 mil.

 

Por la emergencia sanitaria, desde este aerepuerto solo existen habilitados 8 destinos nacionales y once internacionales. Los requisitos también se han flexibilizado para los usuarios, por ejemplo si usted viaja dentro del país no necesita una prueba de COVID-19. Sin embargo la excepción es para Galápagos.

 

"Sí se requiere la presentación de la prueba PCR negativa para COVID-19. Además debe estar acompañada de una carta, a modo de salvoconducto, emitida por el operador turístico o el hotel donde se va a hospedar la persona que ingresa a las islas", indicó Galárraga.

 

Mientras que para salir de Ecuador deberán llevar consigo el resultado de una prueba PCR negativa, dependiendo del destino final. Quienes lleguen al país deberán presentar el documento de una muestra tomada máximo 10 dias previos al  ingreso y ya no será necesario hacer aislamiento preventivo.

Noticias
Recomendadas