13 jun 2022 , 14:22

Gobernador del Guayas presenta denuncia contra juez que liberó a 18 sospechosos

El funcionario dijo que mostró "pruebas videográficas" del juez José Torres.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, presentó una denuncia penal en contra del juez de Garantías Penales José Torres, quien dejó en libertad a 18 hombres que fueron capturados el martes pasado en el Hospital Luis Vernaza (Guayaquil) con armas, municiones y, además, varios de ellos tenían antecedentes penales.

Arosemena acudió la mañana de este lunes 13 de junio al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el centro del Puerto Principal, para presentar ante la fiscal provincial del Guayas, Janina Villagómez, una queja formal contra el magistrado, quien, según el gobernador, habría cometido prevaricato.

El funcionario dijo que mostró "pruebas videográficas" en las que el magistrado parece ser "defensor de los delincuentes".

Los 18 detenidos en el Luis Vernaza estaban relacionados con el caso del hombre que soportó un ataque armado en su carro blindado, en una plaza comercial de Daule, alrededor del mediodía del martes 7 de junio.

El grupo de sospechosos fue aprehendido con tres armas de fuego, municiones, más de 1.000 dólares y 250 euros en efectivo. De acuerdo a información policial, los sujetos se movilizaban en tres vehículos.

Los sospechosos son acusados de los delitos de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita, pero el magistrado les dictó medidas de alternativas a la prisión preventiva como: prohibición de salida del país y presentación semanal ante la FGE.

La semana pasada, en entrevista exclusiva con Ecuavisa, el juez Torres señaló que a los 18 sujetos los capturaron "reunidos en un parquecito, donde están supuestamente comiendo chaulafán y hasta al guardián que cuida carros también lo cogen".

La Policía Nacional también presentó una queja en contra del juez José Torres, pero en el Consejo de la Judicatura.

En el Puerto Principal, según la institución policial, un promedio de 45 personas son detenidas por día. La mayoría sale en libertad por decisión judicial.

Noticias
Recomendadas