26 sep 2022 , 10:38

Lasso oficializa a Zapata como ministro del Interior y anuncia que edificio de escuela policial será derrumbado

El nuevo ministro del Interior anunció una reestructuración en el modelo educativo de la Policía Nacional.

Con un acto en el Palacio de Carondelet (Quito), el presidente de la República, Guillermo Lasso, invistió oficialmente a Juan Zapata como ministro del Interior.

Zapata, quien se venía desempeñando como director del ECU 911, reemplaza a Patricio Carrillo, quien fue separado del Gobierno Nacional como consecuencia de la conmoción que generó el asesinato de la abogada María Belén Bernal, desaparecida el 11 de septiembre de una sede policial.

"El país requiere justicia y respuestas. No puede haber justicia si es que no cumplimos, mi querido alto mando institucional, con la misión dada de capturar al principal sospechoso de este femicidio", dijo Zapata durante una intervención ante los medios.

Le puede interesar: Lasso cesa a Patricio Carrillo del Ministerio del Interior y a dos generales de la Policía tras la muerte de María Belén Bernal

Objetivos trazados

Según el flamante ministro, su gestión estará enfocada en la reestructuración del modelo de formación y del sistema educativo de la Policía Nacional. La transformación buscará "erradicar la violencia de género".

"Cumpliremos fielmente las disposiciones dadas por usted, señor presidente", dijo Zapata este lunes.

Quito, 26 de septiembre de 2022. Posesión del nuevo Ministro del Interior Juan Zapata. API/ DANIEL MOLINEROS
Quito, 26 de septiembre de 2022. Posesión del nuevo Ministro del Interior Juan Zapata. API/ DANIEL MOLINEROS ( )

Por otra parte, el funcionario pidió a la ciudadanía "un voto de confianza" para la institución policial y mencionó que buscará acercar la Policía Nacional a la población.

Lasso cierra escuela policial

Luego de haber oficializado al ministro del Interior, el jefe de Estado, Zapata y otros funcionarios se trasladaron a la Escuela Superior de la Policía Alberto Enriquez Gallo, en el norte de Quito.

Ese fue el último lugar en el que fue vista María Belén Bernal. Se presume que la abogada fue asesinada dentro de las instalaciones policiales.

El mandatario anunció que una vez que hayan terminado las pericias por parte de las autoridades, derrumbarán el edificio y se empezará a construir uno nuevo.

Noticias
Recomendadas