19 mar 2021 , 11:16

Juan Carlos Rueda renunció a la dirección de la ISSPOL

El oficial cuestionó a las autoridades del Estado por falta de una respuesta efectiva.

Juan Carlos Rueda estuvo cerca de cuatro meses en la dirección del Instituto de Seguridad Social de la Policía, ISSPOL, y presentó su renuncia al ministro de Gobierno.

"Estoy hablando con una renuncia, me siento acompañado por los miles de policías y ciudadanos que están hartos de que aquí no suceda nada, que hay un escándalo más", dijo Rueda.

Aseguró que existen obstáculos para avanzar en la investigación para aclarar sobre el destino de 800 millones de dólares del instituto invertidos de manera irregular por administraciones anteriores.

"Ahí está la Superintendencia de compañía, la bolsa de valores de Guayaquil, la casas de valores, ahí está Citadell, el Banco Central del Ecuador, ahí está la UAFE. Tenemos que advertir que es un problema que necesita la atención de todos estos sectores", agregó.

Ha sido la justicia de Estados Unidos la que sigue el caso y ha procesado a los presuntos responsables del mal manejo de los recursos de la seguridad social policial.

Criticó, por ejemplo, que funciones del Estado como la legislativa, haya dado cabida al intermediario financiero Jorge Chérrez, involucrado en este escándalo y requerido por la justicia de Estados Unidos por lavado de activos.

"En la Asamblea Nacional han sido condecorados algunos de estos personajes, el señor Chérrez se declaró como defensor de la seguridad social de la policia. Hasta que punto hemos llegado y se le ha dado crédito", sentenció.

Hasta el momento el consejo dierectivo del ISSPOL no ha designado a su reemplazo.

Noticias
Recomendadas