27 jul 2023 , 07:02

Dos jóvenes duraneños desaparecieron mientras se bañaban en el río Babahoyo

Los familiares denunciaron una lenta respuesta por parte de los rescatistas.

Dos jóvenes duraneños que se bañaban en el río Babahoyo, a la altura del Malecón de la ciudadela Abel Gilbert 3, desaparecieron la tarde de este miércoles 26 de julio. Una tercera persona que también se había lanzado al agua logró salir.

En un video que circula en redes sociales se observa a uno de los jóvenes intentando mantenerse a flote, mientras que los otros dos nadan hacia él para tratar de rescatarlo. La escena ocurre junto al puente -en desuso- que conecta la Isla Santay con Durán.

"En la desesperación, el otro muchacho que se estaba ahogando lo coge a mi hijo y se terminan ahogando los dos", relató a Ecuavisa Abel Guananga, el padre de uno de los jóvenes, quien junto a otros familiares estuvieron en el Malecón hasta la medianoche esperando respuestas.

Alexandra Aspiazu, otra madre desesperada, contó que los jóvenes fueron arrastrados por la corriente alrededor de las 14:00, pero las tareas de búsqueda iniciaron tres horas y media después, apuntó el mismo Cuerpo de Bomberos de Durán. Los rescatistas buscaron por dos horas y luego suspendieron las actividades por "la dificultad de visibilidad durante la noche".

De su lado, el ECU 911 señaló que la alerta fue recibida alrededor de las 16:50 y se coordinó además con personal policial y militar.

Las autoridades aseguraron que las tareas de búsqueda se iban a retomar la mañana de este jueves.

Revise: Accidente en Galápagos: una mujer cayó de una embarcación turística y murió ahogada

Noticias
Recomendadas