21 sep 2021 , 14:07

Joven en Esmeraldas tuvo una pinza dentro de su vientre durante 6 meses

Lesly Cagua llegó al hospital Delfina Torres para alumbrar a su hijo.

Una joven de 20 años de Esmeraldas tuvo durante seis meses una pinza quirúrgica dentro de su vientre.

Lesly Cagua llegó el pasado 14 de marzo al hospital Delfina Torres del cantón Esmeraldas, para alumbrar a su hijo mediante una césarea.

A partir de esa fecha comenzó un tortuoso proceso pos-operatorio. Es que además de que el bebé falleció a los 22 días, soportó intensos dolores que hoy incluso la obligan a replantearse si desea volver a convertirse en madre.

"Es un dolor que ningún otro hijo va a reemplazar. Muchas veces, de todos los problemas que yo tengo, a veces ni quiero tener más hijos porque no sé si me pasará esto otra vez", indicó Cagua desde una cama del mismo hospital, donde fue intervenida por una segunda ocasión para retirarle el instrumento quirúrgico.

Hace unos días, tras someterse a una radiografía, los doctores comprobaron que la existencia de la pinza dentro de su vientre. Esta herramienta era de 20 centímetros de largo.

"Lo único que quiero es que todas las personas que me hicieron esta negligencia médica paguen por los daños y perjuicios que me han hecho a mí y a mi familia", comentó la joven a Ecuavisa.

Francisco Casco, director del Delfina Torres, admite que se trató de una equivocación y dice que un comité de ética de la casa de salud junto a la Fiscalía investigan el caso.

"Hacer una explicación técnica es bastante complicado. A veces se dan situaciones que no se planifican, no se planean cirugías con este tipo de equivocaciones. Se están haciendo las auditorías", dijo el galeno, quien además pidió disculpas a la población esmeraldeña.

Por otra parte, la madre de Lesly, Zoila Cagua, agrega que la joven ha adquirido una bacteria en el hospital que ha empeorado su cuadro clínico.

En este sanatorio no hay los medicamentos que necesita la paciente y su familia no tiene dinero para afrontar los gastos.

Temas
Noticias
Recomendadas