01 dic 2016 , 12:07

Jorge Glas: "Pedro Merizalde ya entregó la información a la Contraloría"

El vicepresidente de la República dio "respaldo irrestricto" al gerente de Petroecuador.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, se refirió al anuncio que hizo este 30 de noviembre de 2016 el contralor general del Estado, Carlos Pólit, quien aseguró que un examen de la entidad que preside reveló indicios de responsabilidad penal del actual gerente general de Petroecuador, Pedro Merizalde, en el caso que se investiga en la empresa estatal.

 

 

Lea: Contraloría detecta indicios de responsabilidad penal en actual gerente de Petroecuador

 

 

"Pedro Merizalde ya entregó la información a la Contraloría. Los honestos somos más", manifestó el segundo mandatario durante la posesión del nuevo gerente de Refinación de la Refinería de Esmeraldas, José Luis Cortázar, quien se desempeñó en varios cargos: general de Petroamazonas, secretario Nacional Anticorrupción y asesor del presidente de la República, Rafael Correa.

 

 

Glas también reiteró su "respaldo irrestricto" a Merizalde y al nuevo funcionario, y dijo que lo único que se busca es tratar de destruir honras, por lo que dicha información "debería archivarse".

 

 

En un comunicado, difundido ayer por Petroecuador, el gerente de la petrolera estatal aclaró la Contraloría General del Estado no se observó “elementos objetivos que sustenten un incremento patrimonial no justificado porque los movimientos económicos son razonables (…) son coherentes con los ingresos propios provenientes de sus remuneraciones y de su actividad personal".

 

Merizalde dijo estar dispuesto a seguir colaborando con la información que le requieran en torno a la investigación que se sigue sobre la red de corrupción en la petrolera.

 

Actualmente, el funcionario cumple una agenda internacional.

 

 

Noticias
Recomendadas