14 dic 2020 , 01:00

Jaime Vargas y Leonidas Iza llegaron a la Fiscalía dentro de investigación por terrorismo

El caso partió de la denuncia presentada por el exvicepresidente Alberto Dahik.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas y el presidente del Movimiento Indígena Campesino de Cotopaxi (Micc), Leonidas Iza, acudieron la mañana de este lunes 14 de noviembre, nuevamente a la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

Esta vez, debían rendir versión en la causa abierta por supuesto terrorismo por hechos ocurridos en octubre de 2019 durante las protestas sociales, a raíz de la denuncia presentada en octubre de 2019 por el exvicepresidente de la república Alberto Dahik. La denuncia planteada parte de un discurso dicho por Jaime Vargas durante la jornada de movilizaciones.

 

La convocatoria para Vargas e Iza la hizo el fiscal de Pichincha, Manuel Guerrero, parte de la Unidad Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional 3. 

 

Leonidas Iza sí rindió su versión, pero Jaime Vargas no lo hizo, pidió un traductor en su lengua natal, el achuar chicham.

 

Los dos dirigentes indígenas tienen en total 8 expedientes abiertos por los hechos ocurridos durante las protestas de octubre de 2019, por delito de odio, secuestro, instigación, terrorismo, grupos subversivos y destrucción de bienes patrimoniales. todos siguen en etapa de investigación previa.

 

Noticias
Recomendadas