21 jul 2020 , 08:38

Jacobo Bucaram es mencionado en conversación de contrabandistas

Su nombre aparece en una conversación telefónica interceptada por la Policía.

Nuevamente, el nombre de Jacobo Bucaram aparece en una de las conversaciones telefónicas que interceptó la Policía mientras investigaban a una red de contrabandistas de insumos médicos, capturados en junio pasado.  

 

 

El 30 de junio, la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios del Guayas capturó a seis personas acusadas de integrar una red de contrabando de insumos médicos.

 

La Fiscalía investiga una asociación ilícita y en este proceso penal, nuevamente, aparece el nombre de Jacobo Bucaram, que al parecer era conocido de Luis Jordán, uno de los procesados.

 

Como parte de las investigaciones, los agentes interceptaron los celulares de los sospechosos y según el expediente fiscal, en una de las conversaciones Luis Jordán lo menciona a Jacobo.

 

"Lucho le dice a HD que Jacobo Bucaram le escribió y tiene guantes de nitrilo que hay 20 mil y la caja de 100 está 12,75, HD dice que le envíe la foto".

 

Se desconoce quién es la persona al que lo denomina "HD", pero según la conversación se trata de alguien que también ofertaba pruebas de COVID-19. Según el expediente, esos test los iba a entregar al Municipio de Daule.

 

Por segunda ocasión, intentamos tener una versión de Jacobo Bucaram, pero según el abogado de su familia, aún no se ha designado una defensa.

 

Además, Ecuavisa buscó entrevistar al abogado de Jordán, pero dijo que por el momento no se pronunciará sobre el tema. 

 

El caso está en instrucción fiscal y Jacobo Bucaram no es parte procesal, pero no es el único proceso penal donde consta su nombre. En la Fiscalía provincial de Santa Elena reposan las versiones de dos extranjeros que lo señalan como la persona que les compró insumos médicos y pruebas rápidas de COVID-19 que estaban en 21.440 cajas. Por esos productos habría pagado $ 321.600, que fueron entregados en efectivo a un israelí y a un australiano, quienes desde la cárcel de Guayaquil declararon que ese negocio ocurrió en la ciudadela Kennedy, donde se ubica la casa del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. 

 

15 días después, justo en el mismo lugar, la Fiscalía decomisó decenas de cajas con pruebas de COVID-19 e insumos médicos.

 

Cabe aclarar que si bien Jacobo Bucaram es mencionado por algunos de los procesados, hasta el momento no ha sido vinculado ni forma parte del proceso.

 

Noticias
Recomendadas