22 mar 2022 , 20:21

Afiliados del Isspol reclaman falta de atención de Ministra de Gobierno

Los vocales del Consejo Directivo convocan a los afiliados para unirse a las marchas de este miércoles en Quito.

Los vocales del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) denuncian que el organismo estaría estancado por la falta de convocatoria a las sesiones.

Señalan a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, como la responsable de que más de 150 puntos urgentes no hayan sido tratados.

Al interno del Isspol hay preocupación porque desde enero no se pueden resolver problemas como la falta de acceso a préstamos quirografarios, que desde hace dos años permanecen suspendidos.

Víctor Hugo Báez, vocal del Consejo Directivo del Isspol, dice que otro problema tiene que ver con los fondos de reserva: "no se pueden pagar porque el Consejo no se reúne para establecer los intereses".

Pero no solo eso. Dicen que el consejo directivo debió analizar y presentar a la Asamblea Nacional una nueva Ley de Seguridad Social de la Policía hasta septiembre del año pasado, después de que la Corte declaró inconstitucional a la Ley de Fortalecimiento a los regímenes especiales de la seguridad social de policías y miembros de las Fuerzas Armadas, pero dicen que tampoco eso se ha cumplido.

Por eso apuntan contra la Ministra de Gobierno , quien preside el Consejo, como la principal responsable de que este y alrededor de 150 puntos urgentes y necesarios para dar sostenibilidad al instituto no se gestionen.

"Hemos insistido a la señora Ministra, a través de oficios, con la finalidad de que se cumplan con las disposiciones legales y le hemos pedido también que se convoque al Consejo Directivo", dice Báez.

Los directivos afirman que la Ley faculta a la ministra a designar a un delegado que la represente dentro del Consejo, sin embargo, no lo ha hecho, aseguran.

Misael Segovia, otro vocal del Isspol, dicen que los hospitales de la Policía están vacíos. "No es justo que estemos aportando el 2,50% (de sus ingresos) para la medicina y que no haya la atención necesaria que debe brindar la seguridad social".

Esta inconformidad los moviliza y por ello convocan a una marcha para este miércoles en Quito.

Ecuavisa solicitó un pronunciamiento a la ministra de Gobierno pero no ha obtenido una respuesta.

Noticias
Recomendadas