15 mar 2023 , 08:00

Invierno en Ecuador: estado de las vías a nivel nacional

El invierno provocó varios daños en las vías o deslizamientos que complican la movilidad.

El invierno en Ecuador deja varios estragos en diferentes provincias del país con afectaciones a calles, viviendas y las vías que conectan a las provincias, afectadas por deslaves o incluso por puentes que se han desplomado.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, la Secretaría de Gestión de Riesgos, son algunas de las instituciones que alertan sobre el estado de las vías e informan en caso de que haya derrumbes o que sea riesgoso circular por determinada carretera.

De acuerdo con la página del ECU 911, que se actualiza permanentemente, hay 35 vías que presentan novedad. Seis de ellas con cierres totales, en cinco provincias.

Novedades en las vías por el invierno

En la Sierra, en Chimborazo, la vía Riobamba - Cuenca, está parcialmente inhabilitada debido a un derrumbe entre Alausí y Chunchi.

En Bolívar, la vía San Miguel - Balsapamba, fue cerrada debido a un nuevo deslave en el sector de 'La Saiba'.

En Azuay, se mantiene cerrada la vía Cuenca - Girón - Pasaje Machala, en el sector de Gramalote, en el kilómetro 112.

En Loja, la vía las Chinchas - Portovelo, está cerrada a causa de un deslizamiento de tierra en el sector de 'Peña Azul'.

En la Costa, en el cantón Montalvo, provincia de Los Ríos, la avenida 25 de abril permanece cerrada tras el colapso del puente 'la Vitalia', ocurrido el fin de semana.

Mientras que en la Amazonía, en la provincia de napo, la vía 'El Chaco' - Lago Agrio, continúa cerrada por condiciones climáticas y trabajos.

Noticias
Recomendadas