08 feb 2022 , 14:47

Interagua anuncia nueva interrupción del servicio de agua potable para este 13 de febrero

El corte también afectará a los usuarios de Amagua.

La empresa Interagua anuncia una nueva suspensión del servicio de agua potable que afectará a gran parte de Guayaquil, Nobol y las urbanizaciones de Samborondón y Daule que reciben el servicio de la empresa Amagua.

En un comunicado difundido este martes, la compañía señala que la interrupción iniciará a las 00:00 y finalizará a las 23:00 de este domingo 13 de febrero, es decir serán 23 horas sin agua potable.

Algunos de los sectores afectados por el corte son: Samanes, Guayacanes, Pascuales, Juan Montalvo, Los Rosales, Mucho Lote, Las Orquídeas, Brisas del Norte, Puerto Lisa, la Bahía, Cerro Santa Ana, Cerro del Carmen, Las Malvinas, Las Acacias, Los Esteros, Guangala, Fertisa, Las Tejas, entre otras zonas del norte, centro y sur del Puerto Principal.

Interagua asegura que es necesario este corte para realizar "trabajos complementarios" en la planta de tratamiento de agua cruda La Toma, ubicada en el kilómetro 26 de la vía a Daule.

Sostiene que este será el último corte programado por los trabajos de la fase 1 del Plan Neptuno, un proyecto dividido en tres etapas cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad en la producción de agua potable.

La compañía considera que mediante este proyecto se podrá proveer agua potable a cerca de cuatro millones de habitantes de Guayaquil que se estiman para el 2042.

Dentro del Plan Neptuno, la empresa tiene previsto mejorar las estaciones de bombeo y construir una nueva planta de agua potable en el noroeste de la ciudad.

Por otra parte, el anuncio de una nueva interrupción del servicio ha generado malestar entre los usuarios de redes sociales que residen en Guayaquil.

"Ojalá no corten el agua en los sectores que no son nombrados", respondió un ciudadano en Twitter.

Noticias
Recomendadas