04 jul 2022 , 18:43

Intensas lluvias causan estragos en la Amazonía, ocasionando inundaciones y cierres viales

En Tungurahua el fuerte temporal aumentó los caudales de los ríos y ya causó incluso un fallecimiento.

Son imágenes del Pailón del Diablo en Baños provincia de Tungurahua. La creciente del Río Verde ocasionó el desalojo de turistas de la zona.

Según la Alcaldía de Baños, se registran deslizamientos a lo largo de toda la carretera que une a esa ciudad con el Puyo. Las lluvias se intensificaron desde hace 10 días, señala, lo que incluso ha ocasionado un fallecimiento.

"Un deslizamiento produjo la pérdida de una vida, además se registró un herido", así lo indicó el Alcalde Luis Silva.

El sector del Agoyán también se vio afectado, por la creciente del Río Pastaza. "Tenemos conflictos en todo el territorio cantonal, la semana anterior tuvimos más de 15 casas que lamentablemente sufrieron inundaciones, el lodo hasta este momento no puede ser retirado, las vías cantonales de segundo y tercer orden están complicadas", así lo indicó el Alcalde de Baños.

En tanto que en el sector de Shell Mera, provincia de Pastaza, decenas de vehículos quedaron atrapados por los deslizamientos.

También desde la Secretría de Riesgos reportaron que en Napo la vía Baeza - Papallacta permaneció cerrada por deslizamientos en el sector de San Fermín.

Noticias
Recomendadas