14 mar 2021 , 04:50

Intensas lluvias afectan a comunidades de Naranjito, Balao y Yaguachi

Inamhi pronostica lluvias "entre moderadas y fuertes" para este domingo y lunes.

Comunidades de los cantones Naranjito, Yaguachi y Balao reportaron este domingo 14 de marzo distintas afectaciones debido a las intensas lluvias que se han registrado este fin de semana en la provincia del Guayas.

El ECU 911 informa que en Naranjito, a la altura de la escuela Atahualpa, varias casas estaban inundadas e incluso se formó un socavón en la vía. Policías y bomberos tuvieron que evacuar a los habitantes de ese sector hasta que baje el nivel del agua.

Socavón 01

Foto: cortesía ECU 911.

De su lado, el Municipio de esa localidad señaló en su cuenta de Facebook que "maquinaria municipal realiza trabajos para descargar agua lluvia" en el recinto San Antonio y que este lunes se llevarán a cabo "trabajos complementarios".

En Yaguachi, cerca del mediodía de este domingo, habitantes del recinto María Clotilde, que viven cerca del río Chimbo, reportaron el desbordamiento de este afluente.

Agentes de la Policía Nacional indicaron al ECU 911 que hay unas 35 familias afectadas. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Yaguachi, del Municipio y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) atienden esta emergencia.

Mientras que, los ciudadanos que viven cerca del río Balao, en el cantón del mismo nombre, notificaron sobre el crecimiento del caudal del arroyo. Por esta razón, trabajadores del Cabildo extraen con una maquinaria los desechos en los alrededores del puente que atraviesa el río, con el fin de evitar su desbordamiento. 

maquinaria Balao 1

Foto: cortesía ECU 911.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica lluvias "entre moderadas y fuertes" durante la noche de este domingo y la mañana de este lunes "en el interior de la región Litoral, en especial en Los Ríos Guayas y El Oro".


"Las precipitaciones estarán acompañadas de una gran densidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderado", añadió el Inamhi.

Noticias
Recomendadas