01 jul 2022 , 14:57

Insultan a Bonil desde el Twitter de la Secretaría de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos dice que ocurrió un hackeo en su cuenta de Twitter

En una publicación de diario El Universo, que contenía la carticatura de Xavier Bonilla, la Secretaría de Derechos Humanos puso un comentario agresivo hacia el autor. Horas después, la institución compartió, desde la misma cuenta, un comunicado indicando que fueron hackeados.

El comentario atacaba al caricaturista, e incluso hacía referencia a alguien que "se esconde en Carondelet", se publicó cerca de las 07:00. De acuerdo con la cartera de Derechos Humanos, en el comunicado compartido a las 08:35, "la publicación que fue realizada no refleja el pensamiento y valores de la institución".

Bonilla dijo, a través de la misma red social, que le gustaría conocer la "huella de aquel hackeo" y cuestionó si ese fue el único 'tuit' realizado durante la vulneración de la cuenta.

Cerca de las 12:00, el caricaturista dijo que recibió la llamada de un trabajador de la Secretaría de Derechos Humanos, quien le informó que el responsable fue un funcionario que fue despedido el pasado 30 de junio de 2022 y que la publicación se hizo desde un dispositivo vinculado a la cuenta.

Bonilla dice que le ofrecieron tomar las acciones legales correspondientes y que su malestar se centra principalmente en que una persona con esa actitud no debería trabajar en una cartera como la de Derechos Humanos.

Noticias
Recomendadas