09 ene 2024 , 08:14

Las instituciones educativas cercanas a cárceles no tendrán clases presenciales

Se trata de una medida temporal y focalizada para precautelar la seguridad de las comunidades educativas frente a los atentados.

Como una medida temporal y focalizada, el Ministerio de Educación dispuso el cambio de modalidad "no presencial" en algunos establecimientos, entre ellos, los más cercanos a los centros de privación de libertad. Así lo informó la institución este 9 de enero.

LEA: Esto es lo que dice el estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa

En un comunicado se detalló que desde el lunes 8, las Coordinaciones Zonales, en conjunto con las Direcciones Distritales a nivel nacional, se articulan con Policía Nacional y Gobernaciones para determinar el posible riesgo de instituciones educativas.

A partir de este análisis, se ha dispuesto el cambio de modalidad a virtual en algunos establecimientos. No obstante, la entidad aún no ha socializado el listado.

La institución aseguró que realizan una valoración "minuto a minuto", en coordinación con otras instituciones, para tomar medidas oportunas y pertinentes a cada realidad territorial.

Operativos en escuelas y colegios

Tras los atentados registrados a escala nacional, las autoridades han dispuesto operativos y patrullajes permanentes cerca de instituciones educativas.

LEA: Estado de excepción: ¿qué significa la medida anunciada por Daniel Noboa?

En Cuenca, la Empresa Pública de Movilidad realiza controles desde las primeras horas del día.

En Quito, el Municipio reforzó la seguridad de sus instituciones educativas

A la par de lo dispuesto por el Ministerio de Educación, El Municipio de Quito informó sobre otras acciones propias para precautelar la seguridad de la comunidad educativa.

Al momento, la seguridad se reforzó en unidades educativas municipales. Y se suspenden todas las actividades extracurriculares, así como aquellas que se realicen fuera de las instalaciones educativas.

LEA: El Metro de Quito refuerza la seguridad en sus 15 estaciones ante contexto de atentados

La plataforma del Campus de Educación Virtual del Municipio está activa y puede ser utilizada de acuerdo a los planes de contingencia de cada institución. Mientras tanto, la jornada laboral del personal administrativo de las instituciones municipales se mantiene hasta nueva orden.

Noticias
Recomendadas