19 ene 2015 , 02:16

Instalan puente provisional sobre Río Bonito en El Oro

Por lo menos 70 familias intentan sacar sus pertenencias tras la intensa lluvia.

Ropa tendida, colchones y muebles fuera de las casas es el escenario que se vive en Pagua del cantón el Guabo, provincia de El Oro. Esta es la zona más afectada por la intensa lluvia del fin de semana que ocasionó el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre.

 

Julio Palomino es un habitante de la zona que aún intenta sacar el lodo de su casa. “No nos dio tiempo para nada, solo logramos sacar a las criaturas a la parte más alta del pueblo. Ahora estamos aquí tratando de salvar lo que podemos”.

 

 

Por lo menos 70 familias están en la misma situación y ya hacen planes en caso de una nueva inundación.

 

“Estamos pasando momentos muy difíciles en el pueblo. Intentamos limpiar, pero no hay agua. Hemos perdido muchas cosas. Los moradores de estas zonas necesitamos ayuda”, comenta Daniel Cubillo, morador.

 

Kilómetros más adelante, sobre el puente del Río Bonito que une a las provincias del Guayas y El Oro, la situación también es crítica. La estructura está a punto de colapsar y se ha impedido el paso de vehículos pesados y livianos ,por lo que muchas personas tienen que cruzar a pie para realizar trasbordo. 

 

Se han creado mini terminales para que los viajeros puedan seguir con sus actividades. Sin embargo, el cierre de esta vía empieza a crear problemas, según indica el prefecto de El Oro, Esteban Quirola

 

“La preocupación principal es el desabastecimiento de los mercados dentro de la provincia de El Oro. Esta provincia no produce todo lo que come, pudiendo hacerlo y eso es algo en lo que la Prefectura viene trabajando para que cambie”, afirma Quirola.

 

Ahora se está instalando el puente Baley que será provisional y que se espera esté listo el jueves. También se confirma la construcción de dos puentes alternos.    

 

 

Noticias
Recomendadas