14 feb 2022 , 13:37

Inició el proceso de vacunación para quienes cumplieron 5 meses desde la segunda dosis

El Ministerio de Salud decidió adelantar un mes la aplicación del refuerzo para inmunizar rápidamente a la mayor cantidad de población.

Inició el proceso de vacunación masiva para las personas que hayan cumplido cinco meses desde que recibieron la segunda dosis. En Quito el refuerzo se coloca en 46 centros de vacunación habilitados.

Desde este lunes 14 de febrero, se puede acceder a la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 una vez cumplidos cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis. El Ministerio de Salud decidió adelantar un mes la aplicación del refuerzo para inmunizar rápidamente a la mayor cantidad de población.

En Quito el refuerzo se aplica en 46 centros de vacunación a lo largo de toda la ciudad y en ellos no hay aglomeraciones. Muchas personas esperaban que se cumplan los cinco meses desde su segunda dosis para aplicarse inmediatamente el refuerzo.

En el país se han aplicado 3,2 millones de dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 y de ellas más de 800 mil son en Quito.

Y desde este martes, inicia el plan piloto de vacunación a niños de entre 3 y 4 años, para eso se coordina con los establecimientos educativos.

Desde el 21 de este mes, el proceso de vacunación de los niños de entre 3 y 4 años se ampliará a los centros de vacunación habilitados en todo el país.

Noticias
Recomendadas