02 dic 2020 , 06:39

Iniciaron operativos policiales contra delincuencia en Guayaquil

El municipio anunció que se otorgarán más de 15 millones de dólares para equipamento.

Durante la noche de este martes, en la avenida 25 de julio en el sur de Guayaquil, decenas de policías que arribaron a la ciudad frenaban la marcha de vehículos como parte de las nuevas tácticas para contener los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas. 

 

 

El general César Zapata, comandante de la zona, detalló que los 500 nuevos policías están destinados para llegar a 9 distritos, pero se ejecutan más acciones en el distrito sur y Esteros, en donde se han dado más asesinatos. 

 

"Verificando sino tienen algún tipo de alerta en el sistema judicial. Verificando que no porten armas de fuego en los vehiculos, verificando que los vehículos cumplan con sus requisitos de propiedad y que los conductores tengan papeles legalizados", explicó. 

 

Durante la mañana de este miércoles, 110 uniformados  de la unidad del mantenimiento de orden de la policía se realizaron pruebas rápidas de COVID-19 antes del inicio de su jornada.

 

Los 500 agentes que llegaron al puerto principal estarán alojados en los 6 centros de atención municipal integral. Los nuevos elementos policiales ya realizaron patrullajes y operativos en la ciudad de Guayaquil y según la alcaldesa contarán con equipamiento que servirá para combatir la delincuencia.

 

En total son 15,5 millones de dólares que se destinarán para la seguridad en Guayaquil, entre camionetas, equipos GPS e incluso motocicletas y ambulancias.

 

Sin embargo, toda la labor policial será vigilada por mesas de trabajo según Viteri.

 

"Respecto a qué hicieron esa semana, cuántos delincuentes atraparon, quienes son y donde están, si tuvieron medidas alternativas a la prisión prevetiva, si tuvieron prisión domiliciaria y si los soltaron los fiscales o jueces.

 

También detalló que los agentes metropolitanos contarán con nuevas armas no letales y se sumarán a los patrullajes preventivos de la ciudad.

Noticias
Recomendadas