23 jul 2012 , 05:12

Iniciaron los controles velocidad en calles y carreteras del país

   
user placeholder

Los vehículos en alta velocidad son fotografiados y cada imagen tiene la información


A partir de este lunes la Policía Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Ecuador iniciaron los controles de velocidad, sobre todo en las vías permietrales donde se registran los más altos índices de accidentabilidad producto del exceso de velocidad.


Desde hoy si un conductor incumple puede ir hasta tres días a la cárcel a más de pagar multas y perder puntos en su licencia.

En las ciudad vehículos livianos deben circular a 50 km. por hora en perimetrales y carreteras a 90.

El transporte público en la ciudad debe circular a 40 km., en el área perimetral a 70.

Los de transportes de carga dentro de la urbe a 40 km. y en la zona urbana  perimetral a 70.

Superior a esos límites, existe un rango moderado de velocidad que es una infracción menor sancionada con 87,69 dólares de multa y seis puntos en la  licencia.

Por ejemplo, una unidad de transporte  público que debía circular a 70 km. por hora en vía perifercia, como la que conduce al Valle del Los Chillos en Quito, el foto radar detectó que iba a 78 km.

La policía paró al vehículo que estaba dentro del rango moderado que es de entre 70 y 100 km, para este  tipo de transporte. Por ir a 78 km. a este conductor le restaron seis puntos en su licencia y debe pagar 87,69 dólares de multa. Si pasaba los 100 km. por hora iba a la cárcel por tres días.

Los vehículos en alta velocidad son fotografiados y cada imagen tiene la información como prueba de la infracción. le dice la velocidad a la que iba, el carril de circulación, la hora y el número de placa del vehículo.

Los operativos serán sorpresivos y en distintos lugares cada día. Los nuevos límites de velocidad fueron establecidos en el reglamento de la Ley de Tránsito. El conductor sancionado puede apelar si lo considera injusto.

Noticias
Recomendadas