08 oct 2019 , 03:05

Indígenas, desalojados de patios de Asamblea

Los manifestantes rompieron el primer cerco de seguridad.

Cerca de las 14h30, los manifestantes indígenas lograron entrar a las inmediaciones de la Asamblea Nacional. Luego de varios intentos y enfrentamientos con la fuerza pública, los manifestantes rompieron el primer cerco de seguridad e ingresaron a la Plaza de las Banderas, en las inmediaciones de la Función Legislativa. 

 

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobre vuela la zona; mientras que, los indígenas se concentraban afuera del Palacio Legislativo. 

 

Los manifestantes, entre ellos jóvenes que portan escudos de madera con la leyenda "guardia indígena", intentan romper los cordones de seguridad para ingresar a la Asamblea Nacional, blanco el lunes de un fallido intento de ocupación a la fuerza.

 

Un grupo de indígenas sí logró entrar al salón plenario de la Asamblea. Sin embargo, minutos después, entre policías y militares, lograron dispersar a todos los manifestantes aproximadamente a las 15h15, que se volvieron a reunir en el Parque del Arbolito, en el centro norte de Quito. 

Las protestas por la eliminación de subsidios a los combustibles y la consecuente alza de los precios impulsaron a Moreno a decretar estado de excepción y obligaron al gobierno a trasladarse de Quito a Guayaquil. 

Noticias
Recomendadas