19 mar 2013 , 12:15

Incertidumbre y pérdidas entre comerciantes de antiguo aeropuerto de Quito

   
user placeholder

Este miércoles el nuevo aeropuerto de Quito cumple su primer mes de operaciones. Sin embargo, los comerciantes que todavía permanecen en las instalaciones de la antigua terminal aérea están preocupados por su futuro laboral. Ellos aseguran que las ventas han disminuido considerablemente.   Por ahora el poco ajetreo del antiguo Mariscal Sucre lo protagonizan quienes compran el boleto para tomar el bus desde el Labrador hasta Tababela. El resto de espacio está casi abandonado.  

Este miércoles el nuevo aeropuerto de Quito cumple su primer mes de operaciones. Sin embargo, los comerciantes que todavía permanecen en las instalaciones de la antigua terminal aérea están preocupados por su futuro laboral. Ellos aseguran que las ventas han disminuido considerablemente.

 

Por ahora el poco ajetreo del antiguo Mariscal Sucre lo protagonizan quienes compran el boleto para tomar el bus desde el Labrador hasta Tababela. El resto de espacio está casi abandonado.

 

En el área de salida nacional, aún se encuentra el kiosko de un comerciante que ha trabajado cerca de 30 años como vendedora de golosinas. Según la dueña Lili Bodniza, hoy apenas diez personas se acercan a comprar durante todo el día. 

 

El secretario de Productividad de Quito, Eduardo Dousdebés, afirma que los comerciantes que permanecen en el antiguo aeropuerto no serán reubicados en Tababela, sino que deberán inscribirse en la Administración Zonal Norte para continuar con su trabajo. 

 

Dousdebés señaló además que el flujo de visitantes en el antiguo aeropuerto aumentará con la construcción de nuevas obras.

 

Por el momento, los cerca de 40 comerciantes que continúan en el sector, mantienen la esperanza de reactivar su economía. Sin embargo, aún tendrán que esperar hasta fines de abril, cuando el Municipio utilice las instalaciones para la organización de varios eventos nacionales y extranjeros.

 

Noticias
Recomendadas