12 nov 2020 , 09:36

Incendio forestal en parroquia Izamba de Ambato cumple su tercer día

   

Hoy el trabajo se centró en evitar que las llamas lleguen hasta un bosque de eucalipto.

Las llamas en el sector de San Vicente de Quillanloma de la parroquia de Izamba en Ambato no cesan.

 

Ya suman tres los días que el fuego continúa devastando todo lo que encuentra a su paso, por lo que la mañana de este jueves, miembros del cuerpo de bomberos realizaron un sobrevuelo para registrar la magnitud de los daños y reconocer los flancos activados.

 

"Ya se controló en un 90 por ciento el incendio, pero las condiciones no nos favorecen y entonces se vuelve a reactivar el incendio", explica Blanca Acosta, miembro del Cuerpo de Bomberos de Ambato.

 

Los comuneros del sector han ayudado a sofocar el fuego con ramas, pero ha sido imposible apagarlo. La ciudadanía que habita en este sector está en alerta debido a que las llamas se están acercando a sus viviendas.

 

"Lo que tenemos miedo es que pasando este bosque si tenemos viviendas. Entoces ese es el miedo que tenemos ahorita", indicó Alexandra Arcos, habitante del sector.

 

Según un informe preliminar del gobierno parroquial, ya son más de 400 hectáreas que se han visto afectadas y ahora uno de los temores es que el incendio alcance a todo el bosque de eucalipto donde también existen animales.

 

"Como ustedes ven todo el bosque está quemado", enfatizó Daniel Castro, presidente del GAD parroquial de Izamba.

 

Al momento el incendio ya ha sido controlado en un 90 %, pero aún existen focos que con la presencia de los vientos vuelven a encenderse.

3.-  daniel castro presidente del gad parroquial de izamba

Noticias
Recomendadas