12 nov 2020 , 10:15

Importaciones de juguetes en Ecuador cayeron cerca del 50%

Ahora los juegos más solicitados son los de mesa y los tecnológicos.

Muñecos, bebés, máscaras y bicicletas, aún cuando vivimos una pandemia, las perchas de las juguterías buscan ofrecer el regalo ideal para Navidad. Sin embargo, el impacto de las restricciones debido al coronavirus pasó factura. Este año las importaciones de juguetes se deplomaron cerca de un 50%.

 

Desde el sector han optado por otras estrategias de mercado, indica Bryan Salamon, gerente del área de Juguetes de Corporación El Rosado. Hay ofertas y facilidades de pago en jugueterías y almacenes. Por ejemplo, en Juguetón ofrecer diferir los pagos, reservar mercadería e incluso descuentos de hasta el 50 %.

 

Estos negocios también apuntan a las ventas en línea, afirma Edwin Mercado, gerente de almacenes Estuardo Sánchez. Las jugueterías se han adaptado a la situación. por lo que este año, por ejemplo, debido a la cuarentena los juguetes más solicitados son los de mesa y los tecnológico, según explica Kristy Torii, directora de marketing de almacenes Pycca.

 

El COVID-19 no se ha ido, por lo que quieren que las compras navideñas sean seguras y sobre todo, que no se pierda el espíritu navideño.

Noticias
Recomendadas