21 oct 2022 , 17:43

IESS: Quejas por larga espera para una cita pese a nuevo operador de call-center

Dirigentes médicos denuncian que la falta de especialistas es la causa de la larga espera; que la sufren los afiliados. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

Los pacientes continúan reportando quejas por las citas que se generan a través del Call-Center. En entrevista con Televisazo, aseguran que -pese al nuevo operador- deben esperar por meses hasta la fecha de atención médica. El problema se agrava cuando requieren la consulta con un especialista.

Wilson Tenorio, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, sostiene que además de contratar a una nueva firma para agendar las citas, se debe sustituir a los doctores que salen de la plantilla del IESS por jubilación o fin de la relación laboral.

Mientras el Instituto reduce sus tiempos de atención, afiliados como Andrea Acosta deciden hacer un préstamo para atenderse, que esperar un turno. Ella tomó esa resolución tras el diagnóstico de un tumor en el cuello.

Televistazo solicitó una entrevista con las autoridades del IESS, pero aún estamos a la espera de una vocería. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy, mira las demás en el siguiente video:

Noticias
Recomendadas