29 ene 2022 , 18:29

Hungría dona a Ecuador 150.000 dosis de vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud señaló que la donación servirá para la vacunación de refuerzos.

Hoy 29 de enero de 2022, al Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito arribaron 150.000 dosis de vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AztraZeneca. Se trata de la tercera donación que realiza el Gobierno de Hungría a Ecuador, desde que inició la pandemia.

Según el comunicado emitido por el Ministerio de Salud, la entrega se dio a través de un acto protocolario al que asistieron autoridades de ambos países.

Funcionarios de Ecuador y de Hungría durante la entrega de dosis de vacuna contra el covid-19.
Funcionarios de Ecuador y de Hungría durante la entrega de dosis de vacuna contra el covid-19. ( )

Este nuevo lote será trasladadas al Banco Nacional de Vacunas, informó el MSP, para luego ser distribuidas para su aplicación en los puntos de inmunización de las nuevas coordinaciones zonales del país.

El acta de entrega recepción de la dosis fue firmada por el embajador de Hungría en Ecuador y la gerenta de la Gestión del Plan Nacional de Vacunación, Cristina Aldaz. La donación, según el MSP, tiene un valor aproximado de 436.500 euros.

Por su parte, Miklós Tamás Paczuk, embajador de Hungría en Ecuador, resaltó las relaciones diplomáticas entre ambos países, “tengo la oportunidad de entregar hoy la tercera donación con la cual esperamos seguir asistiendo al Ecuador y a la vacunación. El Gobierno de Hungría ha considerado a Ecuador como un socio importante y seguro en América Latina. Anhelamos que juntos podamos poner fin a la pandemia por coronavirus”, mencionó.

Mientras que, Juan Manuel Escalante, director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó que el Gobierno de Hungría ha sido un socio importante para Ecuador con apoyo técnico; entrega de vacunas e insumos médicos; becas y acuerdos para sectores, como salud, educación y ambiente.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que la donación servirá para la vacunación de refuerzos.

Noticias
Recomendadas