28 may 2023 , 19:39

Hubo poca afluencia de turistas en las playas de Santa Elena durante el feriado

El sector hotelero solo alcanzó una ocupación del 50% por baja afluencia de turistas.

Durante los tres días de feriado en Ecuador, más de 42 mil vehículos ingresaron a la provincia de Santa Elena, según informó la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Aunque el viernes los balnearios mostraban una baja afluencia de turistas, el sábado y domingo se registró un aumento de visitas en al menos 20 balnearios populares, según la Cámara de Turismo de la Península.

El sector hotelero, con sus 120 establecimientos, alcanzó una ocupación del 50%.

En las playas de Salinas, hubo una mayor presencia de bañistas, quienes manifestaron una mejor percepción de seguridad gracias a la presencia de más de 900 militares y más de 600 policías que patrullaron toda la provincia, especialmente en la comuna de Montañita, que fue afectada por la masacre ocurrida la semana pasada y que ahuyentó a los turistas.

Aunque los propietarios de restaurantes y vendedores al pie del mar incrementaron regularmente sus ventas, estas se vieron afectadas por el toque de queda que comienza a la 1 de la madrugada.

A pesar de ello, la reactivación económica se espera a partir del próximo fin de semana, ya que el 31 de mayo finaliza la restricción por el estado de excepción.

La afluencia de turistas en Santa Elena durante este feriado ha sido un alivio para el sector turístico de la provincia, que espera continuar recuperándose en los próximos días y promover el turismo como una fuente importante de ingresos y desarrollo para la región.

Noticias
Recomendadas