-
QUITO, Ecuador.- Las protestas del martes dejaron 14 menores de edad retenidos y 6 adultos detenidos. Foto: API
Las protestas del martes dejaron 14 menores de edad retenidos y 6 adultos detenidos.
Por: Teresa Menéndez Torres
Ecuavisa.com
A las 10H00 de este 17 de febrero de 2016, en la Unidad de Flagrancia, se instaló la audiencia para analizar el caso de los seis mayores de edad detenidos ayer por presuntamente protagonizar desmanes durante la segunda jornada de protestas en los exteriores del Colegio Montúfar de Quito.
Revise: Ministerio de Educación hará intervención integral en Colegio Montúfar
Las manifestaciones comenzaron el 15 de febrero anterior, los estudiantes del plantel educativo rechazan la zonificación de sus profesores y ese fue detonante de una serie de enfrentamientos entre manifestantes y uniformados de la Policía Nacional, en su intento por frenar los actos de violencia registrados en las protestas.
Lea: Incidentes marcan protesta de estudiantes del colegio Montúfar
Producto de la segunda manifestación resultaron seis mayores de edad detenidos y 14 menores de edad retenidos. Carlos Alulema, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que los estudiantes fueron retenidos por una tentativa de delito flagrante de ataque y resistencia. Los 14 menores de edad fueron trasladados ayer al Centro Virgilio Guerrero, y hoy tendrían también su audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial de Pichincha, tal como se hizo con los primeros cuatro detenidos del lunes.
Medidas del Ministerio de Educación
Ante la ola de violencia registrada durante las protestas en los exteriores del Montúfar, el Ministerio de Educación anunció ayer la suspensión de clases, mismas que se retomarán el próximo 22 de febrero de 2016.
Además: Ministro de Educación suspende las clases en el Colegio Montúfar
En este sentido emitió una resolución en la que establece cómo se recuperará la jornada educativa:
Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, habían personas mayores de edad que incitaban a los jóvenes a la violencia. “"Nada justifica el grado de violencia que se ha visto estos días en el Montúfar", sostuvo en una entrevista televisiva.
Asimismo, manifestó que los inspectores del plantel serán reubicados y que se realizará las debidas investigaciones sobre lo ocurrido en estos días.
Recomendadas