29 may 2014 , 10:56

Hoy inicia el Primer Campeonato Mundial del Hornado en Ecuador

En el concurso, organizado por el Ministerio de Turismo, participan 11 provincias, 2 son de la Costa

El tradicional Mercado Municipal de Iñaquito, al norte de la capital ecuatoriana, fue el escenario para el lanzamiento oficial del Primer Campeonato Mundial del Hornado, un evento gastronómico y cultural que el Ministerio de Turismo, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Asociación de Chefs del Ecuador y el proyecto Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador, organizó en honor a este platillo emblemático de la gastronomía ecuatoriana.

En el certamen, que premiará la preparación del mejor hornado, participan 11 provincias del Ecuador: Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay, Cañar, Los Ríos y Manabí.

 

El Campeonato, que arranca este 29 de mayo, se desarrollará a través de 11 rondas semifinales para elegir al representante de cada provincia, las cuales tendrán lugar los fines de semana de junio y julio de este año en diferentes rincones del Ecuador; mientras que la gran final está prevista para el 2 de agosto en la ciudad de Riobamba. Las rondas semifinales contarán con el apoyo técnico de chefs y cocineros locales, quienes brindarán apoyo a los participantes mediante un proceso de capacitación.

 

Según explicó el Ministerio de Turismo, la primera ronda semifinal se efectuará los días 7 y 8 de junio con eventos simultáneos en Ibarra y Sangolquí, un jurado local elegirá al representante de las provincias de Pichincha e Imbabura. Los asistentes podrán comprar y degustar su hornado favorito.

Noticias
Recomendadas