08 feb 2023 , 18:04

Hospital Monte Sinaí abrirá una convocatoria para 1.300 nuevos empleos en Guayaquil

En su plan de repotenciación no solo contratará a personal de salud, también se abrirán nuevos espacios

Como parte de un proceso de repotenciación, el hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, planea contratar alrededor de 1.300 personas durante este año.

El objetivo es alcanzar el 100% de la operación de esta casa de salud, ubicada en una de las zonas con mayor densidad poblacional de la ciudad.

Llegar a un hospital público como el de Monte Sinaí significa escuchar criterios variados de pacientes, unos criticando falta de especialidades, como Pedro Pilay, quien requiere atención de oftalmología.

Pero ese déficit sería corregido en esta casa de salud, ubicada en el noroeste de Guayaquil, con un plan para repotenciar los servicios y ampliar la capacidad al 100%.

Más de 170 casos de dengue en Guayaquil y Durán, en lo que va del año

Actualmente se está terminando un proceso de selección de 765 plazas para el personal médico y asistencial, pero para el segundo semestre del 2023 se espera abrir otra convocatoria de 600 plazas.

Ronny Moscoso, director asistencial de este hospital, explica que se destinaron 15 millones para este fin.

Al final del año, más de 1.300 personas estarían contratadas en este hospital, habilitando nuevos espacios.

También se busca fortalecer a este hospital con equipamiento, mobiliario y adecuaciones, lo que requerirá una inversión de entre 10 a 12 millones de dólares.

El hospital Monte Sinaí tiene una zona de influencia de más de un millón de pobladores. De allí surge la urgencia para muchos pacientes.

Este plan surge luego de una visita a este hospital por parte del presidente Guillermo Lasso, quien pidió acelerar la planificación y aprovechar toda esta infraestructura hospitalaria.

Noticias
Recomendadas