03 dic 2021 , 07:30

Hospital Carlos Andrade Marín enfrenta desabastecimiento del 70% de medicamentos

La casa de salud solo ha ejecutado el 45 por ciento de su presupuesto anual para medicinas.

Situación que sucede porque al interior del hospital del IESS Carlos Andrade Marín pasa esto. Bodegas donde se acopian los medicamentos, pero aún existe un desabastecimiento.

Sobre todo de fármacos para pacientes oncológicos y enfermedades catastróficas, sin embargo las autoridades del hospital aseguran que se adquieren los fármacos de a poco y no desconocen el problema.

Este desabastecimiento no es por falta de dinero, pues actualmente el hospital tiene un presupuesto anual de 60 millones de dólares para la adquisición de medicamentos. Sin embargo estamos a fin de año y solo se ha ejecutado un 45% por ciento es decir 28 millones de dólares.

Sin embargo, esto no convence a Gustavo Dávila, coordinador Alianza Nacional para la Salud.

Según Daniel Rodríguez quien es el cuarto gerente en ocupar ese cargo durante este año, asegura que se trabaja en facilitar los procesos para la adquisición de medicamentos.

El hospital necesita más de 3 mil insumos y más de 500 tipos de medicamentos para estar abastecido, según Rodríguez se espera alcanzar el abastecimiento en el primer trimestre del próximo año.

Noticias
Recomendadas