06 sep 2015 , 05:53

Un hombre fue encontrado en la Amazonia tras permanecer 10 días secuestrado

   

Según la Unidad Antisecuestros, los captores pedían una recompensa de USD 2 millones.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) logró la liberación de Edward R., agricultor que fue presuntamente secuestrado el pasado 26 de agosto en la provincia de Sucumbíos.

 

Según se conoció este 6 de septiembre de 2015, en una rueda de prensa, la víctima salió a trabajar como de costumbre. A las 17H00 del 26 de agosto anterior, Edward R. salió de su finca rumbo a casa, luego de dejar a su empleado en una panadería; allí fue interceptado por sujetos armados, quienes se lo llevaron y días después exigieron 2 millones de dólares para su liberación.

 

Al día siguiente, el caso llegó a las dependencias de la Unase. Las labores de inteligencia determinaron que las llamadas provenían de Colombia y del sur de Venezuela. 

 

Agentes realizaron un operativo, efectuado la noche de este 5 de septiembre de 2015, en Sucumbíos, en el sector de Tarapoa km4, recinto Los Rivereños, zona donde se presumía estaba el hombre secuestrado. Según relatan, los delincuentes se dieron a la fuga y dejaron en libertad a 

Edward Andrés R. G. 

 

El equipo investigativo logró la captura de Alirio S., de 62 años, quien presuntamente custodiaba al sujeto. 

 

La rueda de prensa estuvo presidida por el gobernador de Sucumbíos, Jofre Poma; el coronel Ángel Marcelo Parra, comandante de la Subzona Sucumbíos, y el teniente coronel Víctor Ordóñez, subcomandante de la zona. 

 

Ahora la Unase continúa con las tareas de búsqueda para lograr la detención del resto de la 

banda, así como recuperar una pistola que tenían en su poder, según versiones de la víctima. 

 

Noticias
Recomendadas