16 sep 2021 , 18:49

Hasta este viernes estudiantes conocerán la nota obtenida en el Test Transformar

La calificación obtenida corresponde al 50% del puntaje completo para el ingreso a la universidad.

La espera se acaba. Los resultados del test Transformar se darán a conocer a través de un correo electrónico entre hoy y mañana 17 de septiembre, así lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Pero hay que tener en cuenta que el resultado obtenido no corresponde al puntaje de postulación. ¿Entonces? La calificación representará el 50% del total de la puntuación para acceder a un cupo y carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas, conservatorios e institutos superiores técnicos y tecnológicos. La otra mitad dependerá del récord académico del estudiante.

Así, los más de 110 mil aspirantes que rindieron el Examen Transformar del régimen Sierra-Amazonía, también recibirán el resultado del otro test de orientación vocacional para conocer sus preferencias profesionales.

Antecedente

El pasado 15 de junio la Senescyt dio a conocer la eliminación del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), el cual se tomaba dos veces por año.

El nuevo capítulo para la educación es el test Transformar se tomó el pasado 26 de agosto, aún no se conoce cuándo los estudiantes recibirán la calificación total del proceso.

Noticias
Recomendadas