15 ago 2022 , 19:36

Hallan eventual centro de acopio de droga en la frontera norte

Las Fuerzas Armadas encontraron un presunto centro en el cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.

Este lunes personal del Batallón de Infantería San Lorenzo, durante un patrullaje en la frontera con Colombia, encontró un presunto centro de acopio de droga.

El hallazgo, según información de la Armada, se dio en la Isla Santa Rosa, archipiélago de Ancón de Sardinas, que pertenece al cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.

En el sitio se encontraron cientos de paquetes con este logotipo que identificaría a la organización narcodelictiva que opera en esta zona de la frontera norte.

"En una incursión se encontró 26 bultos con 681 paquetes con sustancias sujetas a fiscalización, las mismas que serán puestas a órdenes de la autoridad competente", así lo informó Newton Briones, Comandante Batallón San Lorenzo

El despliegue militar se realizó de forma coordinada con personal desplegado de la Fuerza de Tarea Conjunta. "En operaciones de control y vigilancia de los espacios acuáticos, a través de la Armada de Ecuador, el comando de operaciones Norte y el Batallón de Infantes Marina número 11 de San Lorenzo".

En la operación también participó la Fiscalía. No hubo detenidos. Se trata del segundo decomiso de droga en esta zona en apenas dos días. El sábado durante una acción coordinada con Colombia se capturó una embarcación que transportaba cerca de 400 paquetes de droga.

Noticias
Recomendadas