24 jul 2022 , 09:47

Hallan en Esmeraldas campamento abandonado de las disidencias de las FARC

De acuerdo con la Gobernación de Esmeraldas, la base perteneció a la columna móvil Urías Rondón, grupo disidente de las FARC.

Las Fuerzas Armadas hallaron este sábado 23 de julio cerca de la frontera con Colombia una presunta base guerrillera en estado de abandono que atribuyen a un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La base fue localizada en la provincia de Esmeraldas durante una operación militar de reconocimiento y vigilancia de los espacios terrestres en el límite político internacional, según explicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el lugar fueron hallados cuatro improvisadas camas hechas con tablas y colchones, dos telas impermeables, un poncho, dos cocinas, ollas, vajillas y un cuaderno con apuntes de registro de las actividades de la columna móvil que presuntamente utilizaba esa base.

De acuerdo con la Gobernación de Esmeraldas, la base perteneció a la columna móvil Urías Rondón, grupo disidente de las FARC, y habría servido de descanso para aproximadamente una docena de personas.


Noticias
Recomendadas