01 sep 2021 , 17:10

Hallan 140 armas cortopunzantes dentro de la cárcel de Cotopaxi

Agentes de la Policía Nacional decomisaron droga, pipas, celulares y laptops.

Un nuevo operativo policial se ejecutó la mañana de este miércoles 1 de septiembre en la cárcel de Cotopaxi, en el que se decomisaron 140 armas cortopunzantes, además de droga, equipos electrónicos, un arma de fuego, entre otros artefactos.

Agentes de la Policía Nacional ingresaron a los pabellones de mediana seguridad de este recinto penitenciario y encontraron: 27 laptops, 27 celulares, 147 sobres de sustancias sujetas a fiscalización, 71 pipas, una caja de medicamentos sustraídos del dispensario médico, cargadores, una máquina para tatuar, 200 metros de cable para internet, además de las armas blancas antes mencionadas.

Tras este operativo, once reclusos fueron trasladados hacia una unidad judicial para calificar la flagrancia por la posesión de artículos prohibidos, señaló el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI).

Por otro lado, en un parte preliminar, la Policía Nacional se quejó de la falta de colaboración de los agentes de seguridad penitenciaria y funcionarios del SNAI "para la colocación de candados y la reparación de los múltiples daños a la infraestructura" que presenta el interior de la cárcel de Cotopaxi, pese a que la institución asegura que había enviado previamente una carta a la directora de este reclusorio.

El 2021 ha sido el año más sangriento dentro de las cárceles de Ecuador. De enero a agosto han sido asesinados cerca de 130 reos.

Aunque desde el Gobierno se anunció en julio el inicio de "un proceso de reestructuración total de las cárceles", los crímenes dentro de las prisiones, así como el decomiso de armas no ha cesado.

Noticias
Recomendadas