15 abr 2020 , 04:44

Habitantes de Socio Vivienda, en Guayaquil, claman por comida

En este suburbio del Puerto Principal el dinero empieza a escasear en tiempos de COVID-19.

Habitantes de Socio Vivienda, al noroeste de Guayaquil, se sienten deseperados por no poder generar recursos debido al aislamiento. Piden comida y ayuda del Gobierno, pese a que el régimen asegura que se han entregado raciones alimenticias y dinero a los grupos más vulnerables del país. 

 

Ecuavisa realizó un recorrido de unos veinte minutos por el sector. Decenas de personas desde sus casas o en las veredas pedían alimentos.

 

"Tengo dos mujeres embarazadas. Mi yerno no está trabajando porque hay que estar en la casa y estamos comiendo una vez al día", dijo una habitante de este populosa zona del Puerto Principal. 

 

"No hay comida, si quiere vaya y le abro la puerta de mi casa para que vea que no hay comida", le dijo a la reportera otra moradora.

 

 

Socio Vivienda, que comprende tres etapas, es uno de los suburbios más conflictivos de Guayaquil. La delincuencia y el consumo de drogas han sido problemas constantes en este sector. Solo en Socio Vivienda 2 se han realizado cinco intervenciones policiales, la más reciente fue en febrero de este año. 

 

En otro recorrido por la vía Perimetral Ecuavisa encontró a un hombre que escarbaba entre los desperdicios que llegan desde los mercados. Asegura que trata de recoger ciertos productos para venderlos y así poder alimentarse en tiempos de coronavirus.  

 

En medio de este drama social, la Policía y Fuerzas Armadas empiezan una travesía para intentar que las familias de estos barrios se queden dentro de sus casas. 

 

El jefe zonal de la Policía, general Víctor Aráus, dice que están conscientes de esta realidad, por ello la consigna es tener un trato cordial con ellos.

 

Según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se han entregado 43.000 kits alimenticios a las familias más vulnerables -en esta emergencia sanitaria-, y más de 106.000 Bonos de Protección Familiar fueron entregados en Guayas. 

 

Sin embargo, en Socio Vivienda dicen que no han sido parte de estos beneficios. 

Noticias
Recomendadas