27 abr 2020 , 09:34

Habitantes de suburbio de Guayaquil muestran confusión con la etapa de distanciamiento social

Ecuavisa hizo un recorrido por ese sector para constatar la situación.

Empieza el toque de queda y en las calles 25 y la CH, en el suburbio de Guayaquil encontramos a personas sentadas en las veredas, en estado etílico o ingiriendo bebidas alcohólicas, otras manejando los alimentos sin la protección necesaria y, algunas más, hasta comiendo a la intemperie.

 

Un poco más allá el comercio informal está en cada esquina. Se venden desde mascarillas de tela, hasta frutas. Pero lo más preocupante es la falta de información que dicen que existe sobre la etapa de distanciamiento social, que regirá desde este 4 de mayo, conforme a un sistema de semaforización.

 

"Dice que ya se va a poder trabajar, pero de todas maneras hay que respetar. No conozco eso (semaforización)", dice uno de los habitantes de ese sector.

 

Por su parte, un médico clínico intensivista da cuenta de las cifras internacionales que reflejan el peligro de contagios en las ciudades donde no se respetan las medidas de seguridad. El especialista afirma que Guayaquil debería prepararse antes de pasar a la etapa de distanciamiento social.

 

Según información del Ministerio de Gobierno en los últimos 40 días más de 27.700 personas han sido sancionadas por no cumplir con el toque de queda. La mayoría, 39 por ciento, vive en la provincia del Guayas.

 

Y es que durante el toque de queda no solo vimos a los ciudadanos en las calles, también los vehículos circulan sin mayores problemas, pese a que agentes de la Policía Nacional recorren estos lugares tratando de que los habitantes respeten las medidas de seguridad.

Noticias
Recomendadas