05 jun 2013 , 02:02

Habitantes de Monte Sinaí piden que se detengan los desalojos

Por su parte, las autoridades anunciaron que los operativos continuarán.

Parecería que la calma regresó a la cooperativa conocida como Las Marías, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil. Los habitantes del sector ya no mantienen la vigilia de los días anteriores. Sin embargo, saben que el desalojo puede llegar en cualquier momento, sobre todo por la advertencia que hizo la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla: "los desalojos continuarán porque continuarán".

 

Quien también se refirió al problema de las invasiones fue el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Asegura que si el cabildo no ha tomado acciones específicamente en ese sector, es porque espera una respuesta a la consulta que elevó ante la Procuraduría.

 

Hasta ahora no se conoce el resultado del recurso judicial que los habitantes de Monte Sinaí interpusieron apoyados por el Comité de Defensa de los Derechos Humanos, que busca frenar los desalojos en los sectores identificados como invasiones.

 

Los habitantes de Monte Sinaí iniciaron el pasado lunes una vigilia por los operativos de desalojos anunciados por el régimen en contra de los asentamientos ilegales desde 2011, después de que entrara en vigencia del Decreto 607 que prohíbe más construcciones de viviendas. En Las Marías, cuya extensión es de 36,6 hectáreas, habitan personas que se han desplazado desde La Ladrillera y de Elvira Leonor, zonas que anteriormente fueron intervenidas, publica el diario El Telégrafo

 

 

Noticias
Recomendadas