15 mar 2023 , 18:45

Guillermo Lasso se reune con alcaldes y prefectos electos por la delincuencia, en Cuenca

En la Asamblea los gobiernos autónomos anunciaron la necesidad de sumarse a la lucha contra la inseguridad y la delincuencia.

Fueron 131 alcaldes y 11 prefectos electos que dejaron sus banderas políticas para reunirse con el Presidente de la República Guillermo Lasso, lo hicieron con un solo propósito.

"Esta asamblea es una muestra de que, mediante el diálogo, todos juntos podemos transformar el país. Estamos saliendo adelante con plena conciencia de la necesidad de colaborar mutuamente. Nadie puede oponerse al progreso ni frenar el desarrollo nacional”, así lo indicó el Primer Mandatario.

Fue una asamblea de autoridades de los Gobiernos Autónomos quienes coincidieron en que la prioridad será combatir la delincuencia dentro de sus territorios.

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, señaló en esta asamblea que la clave del desarrollo está en la unidad y el escuchar en territorio. Además, agradeció al presidente Lasso por “no usar los fondos públicos de los gobiernos seccionales” y por aumentar el presupuesto de las prefecturas para el 2023 en 898 millones dólares.

Mientras que Patricio Maldonado del Directorio de la Asociación de Municipales del Ecuador (AME), sostuvo que se busca una medida legal para también hacerse cargo de la seguridad a pesar de que es una competencia exclusiva del estado.

De su parte la alcaldesa electa de Ambato, Diana Caiza, manifestó que el gobierno central y el Bando de Desarrollo del Ecuador son un aliado estratégico en la solución de los problemas de los territorios.

Lea también: Resultados elecciones Ecuador 2023: Milenials gobernarán 67 ciudades en Ecuador

Por su parte, el Primer Mandatario no hizo observaciones a ese pedido, pero aseguró que apoyará las decisiones que tomen desde los municipios y prefecturas.

Noticias
Recomendadas