Ecuador

Guillermo Lasso fue diagnosticado con melanoma, un tipo de cáncer a la piel

El Presidente viajará a Estados Unidos para hacerse los exámenes correspondientes.


14 ago 2022 , 15:44

El presidente Guillermo Lasso dio la noticia que fue diagnosticado con melanoma mediante un mensaje en un grupo con representantes de medios de comunicación, este 14 de agosto de 2022.

El Primer Mandatario contó que la operación que se realizó el pasado 29 de julio de 2022 fue por lesión en su párpado derecho, bajo sospecha de un carcinoma basocelular, sin embargo, según Lasso, la respuesta del patólogo señala que se trata de un melanoma, un tipo de cáncer a la piel.

Por ese motivo, el Jefe de Estado decidió viajar a Houston, Estados Unidos, el próximo 16 de agosto para realizarse los exámenes correspondientes. Se ausentará durante cinco días.

El viaje será costeado por el Presidente, aunque viajará con una mínima comitiva de seguridad. No se conoce más detalles de su estado de salud.

Lasso ya ha viajado por asuntos de salud. La primera vez fue hace más de un año para drenar unos quistes localizados a un costado de su columna vertebral que estaban presionando nervios que le provocan inconvenientes al caminar, la intervención se desarrolló en el Jackson Memorial Hospital de Miami.