10 ago 2022 , 15:39

Guía de eventos y actividades para el feriado en Quito

Las autoridades de la capital esperan el ingreso 150 mil visitantes no residentes

Una serie de eventos han organizado la Secretaría de Cultura y Quito Turismo para este feriado en el que se celebran los 213 años del Primer Grito de la Independencia. Una agenda con cerca de 100 actividades en toda la ciudad se realizará entre el 12 y 14 de agosto.

La gente podrá participar el sábado 13 de agosto en las rutas por los principales atractivos de Quito. En el Centro Histórico se habilitaron dos recorridos teatralizados. El primero se llama ‘Romance y Libertadores’ y recrea el primer encuentro entre Bolívar y Manuelita Sáenz mientras visitan la Capilla de Cantuña, fachada de La Compañía, calle de las 7 Cruces, la Plaza Grande, la heladería San Agustín y la tienda El Quinde.

En horas de la tarde, un singular detective del Quito colonial relatará la leyenda de la Condesa de la Loma Grande mientras recorre el retablo, iglesia, catacumbas, patios y cúpulas del Convento de Santo Domingo.

Guayllabamba y el Quinche

La ruta denominada ‘Historia, fauna y gastronomía’ recorrerá el Museo de la Virgen y las cúpulas del Santuario de El Quinche y el Zoológico de Guayllabamba. Los turistas que deseen participar deben inscribirse en la web visitquito.ec, pues los cupos son limitados.

El feriado finalizará con la ‘Fiesta Escénica’, un festival de gran formato que ha puesto en escena más de 50 obras entre danza contemporánea, teatro y circo, con la participación de 23 agrupaciones nacionales y la presencia de elencos y obras internacionales invitadas de México, España, Colombia, Argentina y Chile.

De acuerdo con las cifras históricas que maneja Quito Turismo, el feriado de agosto es el que mayor número de visitantes ingresa a la ciudad, por lo que se espera que este año ingresen al menos 150 mil visitantes no residentes, a través del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y los terminales interprovinciales.

Adicionalmente se espera que la ciudad reciba un aproximado de USD 15 millones de ingresos.

Sur de Quito

El viernes 12 de agosto, en la parroquia La Mena, al sur de la capital, se desarrollará el desfile cívico ‘Quito, luz de América’. Mientras que, el 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el ‘Festival Paz Urbana’ en la Concha Acústica de la Villaflora; el programa ‘El barrio está de fiesta’ en la Ciudadela Ibarra, San Blas y el Comité del Pueblo; la Caravana artística ‘Agosto, mes de las artes’ en Amaguaña, Velasco, La Mena, Pomasqui y Guápulo; y la Noche libertaria en el Yaku Parque Museo del Agua.

Noticias
Recomendadas