04 nov 2021 , 15:28

Guayaquil, sin agua otra vez este domingo 7 de noviembre

Interagua suspenderá el servicio de agua potable en gran parte de la ciudad.

La empresa Interagua anuncia una nueva suspensión del servicio de agua potable que afectará a gran parte de Guayaquil, por ejemplo a todo el centro y sur de la urbe.

En un comunicado difundido este jueves, la compañía señala que la interrupción iniciará a las 04:00 de este domingo 7 y finalizará a las 00:00 del lunes 8 de noviembre, es decir serán 20 horas sin agua potable.

Algunos de los sectores afectados por el corte son: Los Ceibos, Santa Cecilia, Colinas de los Ceibos, Los Olivos, La Perla, La Romareda, Veranda, Metrópolis II, Lago de Capeira, Pascuales, Flor de Bastión, Prosperina, Miraflores, El Cóndor, Urdesa Norte, entre otras zonas del norte y oeste del Puerto Prinicipal.

Además, la compañía precisa que "todo el centro y sur de la ciudad" no contará con el servicio de agua potable este domingo.

Interagua explica que este es un corte programado en el marco de los trabajos de la fase 1 del Plan Neptuno, un proyecto dividido en tres etapas cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad en la producción de agua potable.

La empresa considera que mediante este proyecto se podrá proveer agua potable a cerca de cuatro millones de habitantes de Guayaquil que se estiman para el 2041.

En esta primera fase se repotenciará la planta de tratamiento La Toma, ubicada en la vía a Daule. Dentro del Plan Neptuno, la empresa tiene previsto mejorar las estaciones de bombeo y construir una nueva planta de agua potable al noroeste de la ciudad.

Por otra parte, el anuncio de un nuevo corte del servicio de agua potable ha generado malestar entre los usuarios de redes sociales que residen en Guayaquil.

"¡Otra vez en menos de un mes!", respondió Estefi Estrada en Twitter. "Dos veces en menos de un mes y con más tiempo de corte. ¡Esto ya es el colmo!", contestó otra usuaria.




Noticias
Recomendadas