18 abr 2022 , 15:22

Guayaquil, sede de los Premios Verdes durante dos días

Durante dos días el público podrá escuchar a los expertos y protagonistas que promueven el cambio positivo para el planeta.

Este lunes, 18 de abril, comenzó en Guayaquil el festival Premios Verdes, el evento sobre sostenibilidad más grande de Iberoamérica. Durante dos días el público podrá escuchar a los expertos y protagonistas que promueven el cambio positivo para el planeta.

El acto de inauguración se realizó esta mañana en el Palacio de Cristal y contó con la presencia de Fernanda Rumbea, directora de Ambiente del Municipio de Guayaquil.

Una variedad de presentaciones y paneles se enfocarán en temas como diseño de empaques ecológicos, economía circular, urbanismo sostenible, comunicación y cambio climático.

El público puede vivir la experiencia de Premios Verdes de 10h00 a 20h00. La entrada al Palacio de Cristal es totalmente gratis, tanto para los talleres que prepara la organización, como para el recorrido por los stands de emprendedores que forman parte de la “Feria del Parque” y Emprendimientos del programa Épico, quienes exhibirán sus productos sostenibles.

El español Juan Verde Suárez, uno de los 100 líderes hispanos más influyentes en la lucha contra el cambio climático, será uno los invitados especiales en Guayaquil.

Especialista en economía sostenible, Verde Suárez, quien ha sido asesor de los gobiernos de Bill Clinton y Barack Obama en Estados Unidos, brindará este martes (18:00) el taller “Estrategias de Adaptación para una economía verde”.

“En Premios Verdes trabajamos por democratizar los emprendimientos con propósito. Porque no podemos seguir abasteciendo a una sociedad insaciable con recursos limitados. ¡Es inviable e insostenible, es hora de aceptarlo!", indicó José Javier Guarderas, CEO & cofundador de Premios Verdes, durante su discurso.

"Gracias a quienes nos acompañan por primera vez, a los colegas con los que ya hemos compartido años, gracias al equipo que hace posible que nuestras ideas se cristalicen, a nuestros aliados estratégicos”, finalizó.

Noticias
Recomendadas