08 abr 2020 , 08:50

En Guayaquil se analiza cómo sancionar a quienes no usen mascarillas

Ciudadanos denuncian que hay desabastecimiento o estos insumos estás caros.

En Guayaquil preparan la ordenanza municipal para establecer las sanciones a quienes circulen sin mascarilla, pese a que ciudadanos denuncian que este insumo está caro o no se encuentra con facilidad. 

Ecuavisa recorrió este miércoles 8 de abril la avenida Casuarina, conocida popularmente como la entrada de la 8, y constató que personas que caminaban por las aceras, compraban alimentos o hacían filas no llevaban mascarillas, o si lo hacían, no las usaban correctamente.

 

"No tienen mascarillas, no tienen guantes", dijo Máximo Hoyos, quien recorría la zona de las distribuidoras farmacéuticas en el centro de la urbe. 

 

"Aquí en la calle venden, pero demasiado caro. Un dólar vale un par de guantes, 1,50 una mascarilla... y de las sencillas", señaló Walter Anchundia, quien también buscaba insumos médicos. 

 

El 6 de abril el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ordenó que los gobiernos municipales del país sancionen a aquellos que vayan sin cubrebocas por la calle

 

"Deberán regular el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos", indica aquel día la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien agregó que "se establecerán en cada caso las sanciones y mecanismos de control".

 

Al igual que en Guayaquil, los otros 220 cantones de Ecuador analizan cómo implementar la medida. 

Noticias
Recomendadas