30 nov 2020 , 09:19

Guayaquil y Samborondón refuerzan seguridad policial

Los dos municipios anunciaron medidas ante el aumento de la delincuencia.

Ocurrió en el sector del Guasmo Sur, en Guayaquil. Un barbero atendía a un cliente cuando de repente entraron disparos desde la puerta del local. Según la policía, los delincuentes iban contra el cliente, pero hirieron al dueño del establecimiento.

 

"En ese evento resultó herido el peluquero. (...) Recibió el disparo a la altura del hombro izquierdo", explicó el coronel Patricio Almendáriz.

 

En medio del repunte de la delincuencia en la ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri se reunió con el ministro de Gobierno Patricio Pazmiño para conformar mesas de trabajo para combatir estos hechos violentos.

 

Viteri señaló al Guasmo, Los Esteros y el cantón Durán, como los sectores más peligrosos. Anunció la dotación de camionetas y herramientas para los policías que patrullan las calles, pero hizo hincapié en que los operadores judiciales deben tener garantías en el sistema para frenar los delitos.

 

"En un año tú no terminas investigaciones de delitos que causan grave impacto en la sociedad. Entonces después de un año el acusado sale libre porque así lo dice la constitución", explicó Viteri.

 

"Vamos a generar desde esta mesa las acciones y reformas necesarias para que los operadores de justicia tengan las herramientas para meter en la cárcel a los infractores", agregó.

 

Pazmiño agregó que se puede luchar contra los delincuentes, pero necesitan que se generen más leyes para apoyar el trabajo policial. 

 

"Está pendiente la aprobación de la Ley de Inteligencia que fue presentada el año pasado y sigue en la Asamblea Nacional", indicó el ministro.

 

En Samborondón, cantón vecino a Guayaquil, también se tomaron medidas para mejorar el patrullaje, como la dotación de camionetas, entre otros equipos.

 

Sin embargo el alcalde Juan José Yúnez exhortó a que se debe brindar apoyo al trabajo policial.

 

"Muchas veces la Policía hace su trabajo, pero queda olvidado por las autoridades judiciales", señaló Yúnez.

 

Los patrullajes continuarán en ambas ciudades, en Guayaquil y Samborondón llegarán 500 y 40 policías, respectivamente, para reforzar los operativos en los puntos más conflictivos.

Noticias
Recomendadas